FANDOM

Fallout 3 Editar

Header (1)

El juego comienza dentro del Refugio 101, donde ellos creen haber nacido originalmente, antes de aventurarse a las afueras del refugio donde se enfrentarán a la peligrosa verdad. Yermo Capital es hogar de criaturas mutadas como vacas de dos cabezas, escorpiones de proporciones colosales, así como de grupos de supervivientes hostiles como saqueadores o guerrilleros. En el área que comprende Washington en el Yermo Capital muchos de los caminos están bloqueados por pilas de ruinas y el jugador deberá utilizar los metros subterráneos que conectan la ciudad.8

Debido a que el juego tiene lugar después de una guerra nuclear los avances culturales se han estancado y en consecuencia el juego tiene un tema utópico de la década de los 50 como se evidencia en los cárteles y vallas publicitarias así como la música de la época.

Previo a Fallout 3 Editar

Aunque el juego se ubica en el año 2277 está influenciado con la estética y la cultura de los años 50, dado que la historia se desarrolla en un universo paralelo en el que Estados Unidos rompe relaciones con el exterior que deja al país atrapado en la moda de la época.

En el año 2052 las naciones más poderosas del mundo entraron en crisis cuando los recursos se agotaron, consecuente a esto, las Naciones Unidas desaparecieron. Después del desplome mundial y sin leyes internacionales que intervengan en situaciones de guerra, China invadió Alaska, posteriormente Canadá fue anexionada a Estados Unidos en 2072 y el 1 de enero de 2077 Alaska fue liberada.

Fallout 3 cover art

Mientras las tensiones mundiales crecían, la paranoia y el miedo a una guerra nuclear aumentaban, el gobierno se vio obligado a buscar medidas preventivas lo que conllevó la elaboración de hábitats especiales: los Refugios, enormes instalaciones subterráneas auto suficientes, que protegerían a sus habitantes de los efectos de la radiación por cientos de años, aunque la mayoría terminaron siendo utilizados como experimentos devastadores. Pese a que Estados Unidos necesitaba más de 400.000 refugios para proteger a toda su población tan sólo se construyeron 122. La gente que quedó fuera de los refugios buscó protegerse en otros lugares, como en las cámaras de conservación construidas para contener a una sola persona, pero carecían de servicios básicos.